1. El cliente debe comunicar a la empresa COLCHOLAND su decisión de desistimiento de los bienes mediante correo electrónico dirigido a info@creamosdescanso.com. indicando en el asunto “cambios o devoluciones”, e indicándonos el número de factura cursado y los artículos implicados en el proceso de desistimiento.
  2. El cliente debe entregar los artículos a COLCHOLAND sin ninguna demora indebida, en perfecto estado de conservación y en su embalaje original (si el producto no se devuelve en su embalaje original, sufrirá una depreciación), incluyendo todos sus accesorios, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato, en caso contrario, COLCHOLAND podrá no aceptar el desistimiento de la compra. COLCHOLAND.
  1. COLCHOLAND reembolsará todo pago recibido del consumidor, incluidos los costes de entrega, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los bienes, salvo los gastos de envío para la devolución del producto, que correrán a cargo del consumidor. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.
  2. La devolución del dinero al consumidor en ejercicio de su derecho de desistimiento, se realizará por el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial. A no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  3. El derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Así mismo, el derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes personalizados por el cliente o elaborados bajo medidas o características especiales por orden del comprador.

Garantía

  1. COLCHOLAND otorga a todos sus artículos una garantía, como mínimo de 2 años desde su fecha de entrega, tal como se establece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), mediante la cual responderá de la falta de conformidad ante cualquier defecto o vicio de fabricación cubriendo los gastos de desplazamiento, transporte del producto, materiales y mano de obra que se ocasionen para subsanar la falta de conformidad del mismo, durante toda la vigencia de la garantía.
  2. En función de la anomalía presentada, esta se subsanará mediante la sustitución o la reparación del producto, decisión que será tomada según el criterio del personal técnico de COLCHOLAND. En el caso de optar por la reparación, el producto será retirado del domicilio para ser enviado a fábrica y retornado en un plazo no superior a 20 días, no pudiendo exigirse artículo en sustitución o compensación económica alguna por ello.
  3. Para hacer valer la garantía de los productos COLCHOLAND, el consumidor usuario deberá estar en posesión del documento original de compra y será de aplicación exclusivamente para uso doméstico de los productos, dentro del territorio canario.
  4. En caso de que el artículo adquirido presente algún defecto de fabricación dentro del plazo del periodo de garantía, deberá comunicar la incidencia al establecimiento COLCHOLAND en el que realizó su compra, bien presencialmente, a través del correo electrónico que le consta en su pedido de compra o por correo postal certificado. En caso de no ser posible dirigirse a la tienda, puede comunicar la incidencia a la dirección de correo electrónico info@creamosdescanso.com, donde le indicarán como proceder. Deberá acreditar la misma, mediante medios de prueba tales como fotografías, muestras, etc., los cuales serán remitidos por el medio más adecuado, tal como correo electrónico, correo postal, fax, etc.
  5. No se considera falta de conformidad de los productos y, por tanto, exentos de garantía, los siguientes supuestos:
    1. Los deterioros derivados del uso indebido, causados por accidente o por no observar las recomendaciones de uso y mantenimiento del producto, así como los derivados del transporte o almacenaje por cuenta del cliente.
    2. La manipulación del producto por el propio cliente o por personal ajeno al servicio posventa de COLCHOLAND.
    3. Los productos que presenten una variación en sus medidas inferior a +/- 20mm (tolerancia admitida según normativa europea UNE-EN 1334).
    4. Las manchas de moho producidas por exceso de humedad en la estancia en que se encuentre el producto, bajas temperaturas, condensación o falta de circulación de aire.
    5. El frisado (pilling) de los tejidos o tapicerías, al tratarse de un fenómeno inherente a los tejidos y meramente estético, que no afecta a las prestaciones del artículo y su aparición depende en gran medida del cuidado del artículo por parte del consumidor.
    6. Los olores del colchón durante los primeros días de uso tras recibirlo nuevo, ya que es algo inherente a la composición del mismo y desaparecerá a los pocos días con la correcta ventilación, no siendo nocivo.
  6. El desplazamiento al domicilio del cliente, en caso de reclamaciones improcedentes, será abonado por este y queda establecido en un importe de 30 €.
  7. Las presentes condiciones de garantía son de aplicación exclusivamente para la compra de producto nuevo, adquirido a través de esta página web.
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button